lunes, 12 de mayo de 2014

Metáfora visual y cuestionario

Cuestionario


¿Nos son familiares estos estereotipos?
Si, estos estereotipos los conozco porque en todo colegio o instituto te encuentras con algún profesor con estas cualidades.
¿Hemos tenido profesores de cada uno de estos tipos?
-          Cooperativo: SI
-          Cooperación intragrupal y competencia intragurpal: NO
-          Competitivo: SI
-          Individualista: SI
¿Crees que algunas de estas “estructuras de aprendizaje” es más eficaz que las demás?
Sí, yo creo que el trabajo en grupo favorece a la socialización ya que los alumnos están obligados a relacionarse con sus compañeros para realizar actividades y así aprender a respetar la opinión de los demás.
También me parece muy buena la estructura competitiva ya que así motivamos a los alumnos, que en distintas edades se convierten muy competitivos y siempre quieren ser los mejores.
¿Te animas a analizar tu propia práctica para conocer su nivel de cooperación?
-          El trabajo en clase se organiza en grupos de entre 2 y 7 miembros: SÍ
-          Comenzamos por parejas para crecer luego hacia cuartetos y agrupamientos mayores: SÍ
-          Hay un objetivo común para cada grupo de estudiantes: SÍ
-          Trabajamos el desarrollo interpersonal y grupal además de los propios contenidos: SÍ
-          Los grupos se organizan de manera heterogénea (sexo, niveles de rendimiento, interés, diversidad cultural, etc.): NO
-          En los grupos los alumnos se necesitan para llegar a una meta común.: NO
-          El trabajo en grupo y el trabajo individual se complementan: SI
-          Cada miembro del grupo tiene información o tareas complementarias que aportar al grupo: NO
-          Se evalúa tanto a los estudiantes individualmente como al grupo en conjunto: SI
-          Se evalúa el trabajo realizado pero también el funcionamiento del grupo como equipo de trabajo: SÍ

-          Se usa para cualquier tipo de contenido y actividad (búsqueda de información, creación de un producto, evaluación, etc.): SÍ
Metáfora visual





No hay comentarios:

Publicar un comentario