jueves, 21 de marzo de 2013

Una escuela propia de la era digital.

Tras ver la entrevista que le hace Eduard Punset a Marc Prensky , especialista de videojuegos y aprendizaje,  decir que los niños de hoy en día nacen alrededor de todo tipo de objetos tecnológicos como móviles  ordenadores, etc., para estos niños no es una dificultad saber manejar distintos aparatos tecnológicos ya que están creciendo con estos avances y acaban utilizándolos perfectamente. El problema de los videojuegos es que existen muchos tipos de juegos a los que jugar, dependiendo del juego al que estén jugando aprenderán unas cosas o otras, por ello no hay que prohibirles jugar sino vigilar a que juegos están jugando, las familias y las escuelas tienen que motivarles para que jueguen a juegos educativos en los que aprendan a resolver problemas que más tarden les sirvan para aplicarlos a problemas que se le presenten en la escuela o en su vida cotidiana. Las nuevas tecnologías permiten tener comunicación con otros niños de distintas ciudades o incluso países  esta es una buena herramienta de comunicación si se usa correctamente. Hay que concienciar a los niños y jóvenes de todos los peligros que existen en Internet y saber darle el uso que le corresponde para no tener más tarde problemas de ningún tipo.
También decir que estas tecnologías están a la orden del día pero que aún existen personas que no pueden acceder por ejemplo a un ordenador y eso dificulta el aprendizaje en estas áreas., o que aún pudiendo tener un ordenador no sepan darle el uso adecuado y tengan problemas para utilizarlo.




Para ellos creo que desde las escuelas se deben ayudar a los alumnos a que aprendan a utilizar las tecnologías de forma adecuada intentando discriminar toda la información engañosa que existe en Internet y dándole un uso correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario