Después de haber trabajado los diferentes textos sobre los Derechos Humanos de Carmen Llopis, entre otros, en la clase de Educación y Sociedad de Gracia Trujillo. Hemos llegado a varias conclusiones, lo primero es averiguar o citar los factores de tipo social que contribuirían a tener el profesorados deseado y lo segundo es cómo y qué apartados de la declaración de los Derechos Humanos trabajaríamos en el aula de Ed. Infantil.
Los factores de tipo social que contribuirían a tener un profesorado deseado serían:
- Recursos materiales.
- Apoyo y reconocimiento social.
- Consenso político para crear una única ley educativa.
- Coordinación entre familias y profesorado.
- Menos recortes económicos, tanto en educación como en las familias.
- Confianza.
- Selección y formación del profesorado.
Como factores individuales mencionaríamos:
- Vocación.
- Inquietudes.
- Ganas de trabajar.
Las actividades que plantearíamos, para trabajar el tema de los Derechos Humanos en Ed. Infantil son:
- Lo primero que deberíamos hacer seria adentrar a los alumnos un poco en el tema de los Derechos Humanos.
- Una vez que los alumnos tienen claro los conceptos principales de los Derechos Humanos, se realizarán actividades encaminadas a favorecer el respeto por los demás, la solidaridad y la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario